Creo que para ahorrarme sorpresas a partir de ahora escribiré en mi frente: "Creo en la ciencia, no pierda el tiempo conmigo"
Lo mejor que podía haber ocurrido en la historia del ser humano es que el conocimiento de la ciencia hubiera existido desde el principio de los tiempos. Si esto hubiera sido así ahora se ahorraría mucho tiempo en decir una y otra vez que la biblia es simplemente un libro de ciencia ficción.
Y que después de esta vida, hasta lo que conocemos, lo más seguro es que no haya nada más.
Es curioso que cuando escribes algo te das cuenta de lo importante que puede llegar a ser: "Puede que no haya nada más". Que duro.
Siempre he pensado que tener fe en algo sobrenatural, en que hay otra vida, tiene que aportarte mucha tranquilidad, es más, envidio en cierto modo a la gente con fe en un dios, el que sea. Por otro lado, me siento más que afortunada. El pensamiento crítico y racional te da una tranquilidad aún mayor: el saber que estás viendo el mundo tal y como es, sin más vuelta de hoja. Y como tal tienes la capacidad de disfrutarlo mucho más. No es lo mismo estar aprendiendo sobre cosas que no sabes ni si existen que estar aprendiendo sobre cosas tangibles, visibles, demostrables... que puedes compartir.
Estas cosas son las que puedes disfrutar, y tampoco tienen porqué ser físicas, puedes disfrutar de la belleza, del amor, de las emociones sin tener que dar gracias a nada irreal. Personalmente no me es posible vivir en base a algo que fue inventado por el hombre y que no existe.
La ciencia salvó mi "alma"
No hace falta ser religioso para conseguir "paz interior", para conocerte a ti mismo, para ser humilde, para ser una buena persona y actuar dentro de los límites éticos y morales.
Humildad...
Cuanto más estudio sobre... todo en general, más me doy cuenta de lo poco que se, de lo pequeńos e insignificantes que somos. Es una sensación que da miedo y respeto.
Desde pequeńos, y gracias a la religión, nos han hecho ver que somos los que dominamos el Universo, "que nada nos puede detener" y por supuesto si ocurre alguna catástrofe es porque hemos sido humanos malos y nos lo merecemos, claro.
Por eso pienso que somos muy afortunados los que nos damos cuenta que nosotros simplemente formamos parte de una historia incompleta, como cualquier planta o cualquier galaxia. No somos mas que una pequeńísima parte del todo y que gracias a que murieron unos ahora estamos aquí, al igual que ocurrirá con nosotros.
Realmente, para mi es dificil asumir todo esto, todavía no he consigo ver una película/documental/serie sobre el espacio o entender la teoría de la Relatividad de Einstein. Son cosas que me superan, van más allá de mi entendimiento y de mi propia imaginación. Supongo que es una situación parecida a cuando se supo que la Tierra no era el centro del Universo y que giramos alrededor del Sol, un estado de shock.
Imaginar un dios en cambio es fácil y aún más si no tienes la fuerza de voluntad para asumir la realidad.
La vida es tan sencillamente hermosa, que da miedo. Sobretodo cuando sabes diferenciar entre la verdad y la ilusión.
Os dejo un vídeo sencillamente increíble, por si tenéneis 14 minutos libres para verlo, desde mi punto de vista merece mucho la pena. Pelos de punta:
http://www.youtube.com/watch?v=vETBLE6uS0s&list=FL0UCIc13JYf3ZzugJMh0BDQ&index=1&feature=plpp_video
P.D: Dedico este post a @t_hv , por compartir este vídeo conmigo y por llevarme por el camino del pensamiento crítico :) Muak!
'Alan Turing: el legado de un genio' [Libro]
Hace 3 meses
0 comments:
Publicar un comentario