Hoy estaba dudando entre criticar al género femenino o escribir lo que viene a continuación. Creo que dejaré lo primero para otro momento, mañana es lunes y para muchos es el peor día de la semana... ojalá este post os anime para empezar con ganas :)
Acabé los exámenes la semana pasada, realmente es la época que más me gusta, no hay clases, tienes todo el tiempo del mundo para organizarte como quieras, hacer deporte tranquilamente... Es cuando más relajada estoy (demasiado). Supongo, y aquí viene lo poco común, que es porque intento tener todo estudiado y listo al terminar cada semana y desde la primera del curso, es decir, normalmente en época de exámenes solo tengo que repasar bien y fijar conocimientos.
![]() |
Enero 2011 - Ciudad de Manhattan - Freedom |
Encontrar tu vocación es una suerte increíble, es mucho más fácil auto-motivarse e ir con ganas al trabajo, a las clases o a las prácticas. Y todo el mundo tiene una vocación, aunque parezca la chorrada más grande, pero hay que encontrarla, claro.
No hago más que leer estados del facebook con unos deseos enormes porque acabe la semana, los jueves se llaman "juernes" y los madrugones son lo peor del mundo mundial.
No se si también por mi forma de ser, pero no vivo pensando en el fin de semana, en que pasen rápido los días para tirarme en el sillón (cosa que rara vez hago) o salir de fiesta. Es más, pienso que ese pensamiento es algo que todo el mundo debería evitar. El hecho de estar contando las horas para que sea miércoles y los días para que sea viernes hace, de alguna manera, que se pasen los días y no nos demos cuenta de nada de lo que hemos hecho.
Es cierto que cuando echo la vista atrás no me acuerdo de la mitad de las cosas que han pasado ni de muchos momentos, el tiempo pasa a la velocidad de la luz, pero tengo la sensación que de que he aprendido mucho, que he pasado los días disfrutándolos, tengo la sensación de que no he perdido el tiempo y sobre todo tengo el sentimiento de que estoy haciendo bien las cosas. No es lo mismo que echar la vista atrás y no tener recuerdo de lo que has hecho pero porque has estado estresado/amargado con todo los problemas y todo lo que tienes que hacer.
A veces pienso si realmente es que yo tengo una vida fácil y por eso no me resulta difícil estar siempre positiva. Pero lo cierto es que no, tengo problemas como todo el mundo y los he tenido, igual que días muy malos y sin ganas de hacer nada. Lo que pienso cuando me siento así es que las cosas hay que hacerlas, no queda otra, y ya que estamos pues hacerlas de buena gana. Se que no es lo mismo trabajar/estudiar algo que no te gusta, pero está en ti cambiar la forma de afrontar cada día y de cambiar. A mi no me gustaba estudiar como a la mayoría de los niños de primaria (cuando cualquier cosa es un problemón), pero no se cómo descubrí que intentando por lo menos disfrutar de lo que haces, aunque no te guste nada o aunque haya alguien dándote la brasa siempre, uno está más feliz lógicamente.
![]() |
Enero 2012 - Barrio Malasaña - Freedom |
Creo que también voy con algo de ventaja, y con mucho entrenamiento detrás y nunca mejor dicho. Siempre hago la misma comparación:
utilizo la misma sensación que cuando tenía entrenos en los que había, entre otras cosas, 30 series de 100m (nadando) a toda leche con poco descanso (=muerte lenta). Pero vas poco a poco, intentando mantener fuerte la cabeza sin pensar en las series que te quedan, nadando cada serie un poco mejor, buscando buenas sensaciones con ganas de que lleguen las últimas pero no por terminar, sino para que sean las mejores series, las últimas, cuando ya estás echando el hígado. Esa sensación es la que utilizo todos los días nada más levantarme, a veces es muy difícil, por lo que sea te pesa todo. Pero no puedo soportar pasar un día triste o sin aprovecharlo... solo pensar que no voy a poder recuperar ese tiempo perdido me agobia y por tanto intento evitarlo. Eso es lo que quiero compartir hoy.
Este rollo motivacional en el fondo no me gusta mucho la verdad, siempre he pensado que es muy fácil hablar y dar las herramientas para que alguien pueda ser un poco más feliz. Pero lo difícil es conseguir hacerlo y eso, como todo, lleva mucho trabajo.
Mañana es lunes, empieza una semana más, cuando quieras darte cuenta será domingo. Yo no voy a dejar que pasen los días, así, sin más.
Os dejo un vídeo que tengo desde hace mucho tiempo entre mis favoritos:
-Validation-
http://bit.ly/y8PVmJ
1 comments:
mañana lunes :)
Publicar un comentario